logo discenters icontec2

sedeReseña histórica:

A finales de 1989 el Ingeniero JOSÉ ISRAEL ARIZA MARTÍNEZ actualmente Director General de las dos sedes institucionales (Tulúa, Buga) asistió a la academia Esneda, que en esa época era muy mencionada en la ciudad de Tulúa y propuso montar un seminario en el área de Diseño de Modas, contando con buen éxito. El primer seminario se realizó en la UCEVA al cual asistieron 250 personas. Tiempo más tarde realizaron el segundo al cual asistieron 200 personas.

En 1992 adquirió el nombre de DISMODA y ubicó su sede en el edificio La Nancy (Cra 25 con Calle 26 Tuluá) 2° y 3° piso, en el cual se daban cursos de modelaje y diseño de moda.

Un año más tarde (1993) paso su sede a Casa Barco en la cual se daban los mismos cursos. En 1994 se trasladó la sede hacía la salida sur de Tuluá (Las Acacias) donde actualmente está la sede principal y en la que nació un departamento nuevo llamado Secretariado Gerencial Sistematizado. Posteriormente en 1998 nació el departamento de Bachillerato por Ciclos, (actualmente once grupos - 2013)  y en el 2000 nace el Bachillerato Académico Formal con tres grupos, once docentes y sesenta estudiantes.

En el 2001 se montó una sede en Los Salesianos (Tuluá) la cual alcanzó un número total de 230 estudiantes y estaba dirigida por el Mg. CESAR MAURICIO ARIZA ARIZA. En el año 2002 se fundó la nueva sede en la ciudad de Buga ubicada en la Calle 5 # 11-43, la cual cuenta en diciembre de 2013 con seiscientos (600) estudiantes en todos los horarios, su director es el Mg. CARLOS ANDRÉS ARIZA ARIZA. En el año del 2003 el Ingeniero de Sistemas FERNANDO GONZALEZ con su aporte sistematizó los procesos académicos y administrativos, dándole a la Institución una alternativa de calidad. En el año de 2005 cambió la rectoría por el Ingeniero JHON JAIRO LÓPEZ OSORIO y en el 2006 la rectoría pasó a manos del Mg. CARLOS ANDRÉS ARIZA ARIZA, actual director en Buga.

En 2010 por medio de la gestión del Ing. JOSE ISRAEL ARIZA MARTINEZ y el Mg. CESAR MAURICIO ARIZA ARIZA, se logra adquirir un predio para que la Instituicón en Tuluá cuente con su Sede propia; con una ubicación privilegiada a la salida sur del municipio y una proyección estratégica muy prometedora, la nueva sede del Instituto DISCENTER´S Tuluá, genera gran impacto en la comunidad Tulueña Y DISCENTERIANA.

En 2014 se alcanza la certificación del Sistema de Gestión de Calidad para mabas Sedes (Tuluá y Buga), en tres normas con el organismo ICONTEC y el reconocimiento del SENA para varios de sus Programas Técnicos de Formación.

1. MISIÓN
  2. VISIÓN
  3. POLÍTICA DE CALIDAD
  4. OBJETIVOS
  5. GESTIÓN PROCESOS
Somos una Institución Educativa dedicada a la Formación Para el Trabajo, Educación Continuada y Básica-Media Formal, con valores y principios morales, comprometidos con el desarrollo del Valle del Cauca.
DISCENTER´S será para el año 2017 una alternativa educativa de alta calidad, que combinada con su Recurso Humano, Técnico y Tecnológico, brindará a los estudiantes herramientas para que puedan enfrentar los retos que la misma sociedad le exige.
Discenter’s es una Institución Educativa que busca formar un ser competente, que se desempeñe según las necesidades del actual mercado laboral. Contamos con la infraestructura y el talento humano idóneo, todo soportado en un Sistema de Gestión de la Calidad que garantice el mejoramiento continuo y la satisfacción de nuestros clientes.
  1. circ Ofrecer a los estudiantes formación pertinente, que se ajuste a la normatividad vigente y esté acorde con las necesidades que demanda los diferentes grupos de interés.
  2. circGarantizar un equipo humano competente, con experienciaformación adecuada para la prestación del servicio.
  3. circBrindar las instalaciones necesarias para el desarrollo adecuado de los programas.
  4. circImplementar, mantener y asegurar el Sistema de Gestión de Calidad.

El Modelo de Operación de la IFT DISCENTER’S está conformado por 3 niveles de procesos y 6 procesos; así: Procesos Estratégicos o Visiónales que son: Proceso de Gestión Directiva y Proceso de Gestión de la Calidad. Como Procesos Misiónales tenemos: Proceso de Gestión Académica y  Proceso de Gestión a la Comunidad. Entre los Procesos de Apoyo tenemos: Proceso de Gestión Comercial y Registro y el Proceso de Gestión Administrativa y Financiera; los cuales interactúan entre sí para atender las necesidades y requisitos del cliente a satisfacer.

Nuestro Mapa de Procesos y sus interacciones:

gestion procesos nueva