aspirantes top

NOMBRE DEL PROGRAMA: Técnico Laboral en Atención Integral a la Primera Infancia (Antiguo Auxiliar en Preescolar)

DURACIÓN: Cuatro (4) semestres - 1624 horas.
RESOLUCIÓN DE APROBACIÓN: SEM-0614 de 2013 - Secretaria de Educación Municipal
DESCRIPCIÓN: Cuidan niños en el hogar o en guarderías, instruyendo a los niños en actividades que estimulen y desarrollen su crecimiento intelectual, físico y social. Incluye auxiliares de transporte estudiantil. Están empleados por jardines, guarderías, hogares comunitarios o particulares.

FUNCIONES QUE DESARROLLA EL TÉCNICO LABORAL EN ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA EN EL JARDÍN O EN EL HOGAR:

• Orientar prácticas educativas en los niños y niñas hasta los 6 años, de acuerdo con el plan de atención integral para la primera infancia.
  • Guiar y ayudar a los niños a desarrollar hábitos sociales, alimenticios, de vestuario e higiene.
  • Entretener a los niños con actividades como la lectura de historietas y el canto.
  • Organizar juegos y actividades de entretenimiento.
  • Presentar observaciones escritas sobre los niños al coordinador.
  • Asistir a reuniones de profesores para informar acerca de progresos y dificultades de los niños.
  • Apoyar en el mantenimiento de registros informativos.
  • Bañar, vestir y suministrar alimentos a los niños.
  • Preparar loncheras y servir.
  • Vigilar y cuidar a los niños durante el recorrido de la ruta escolar.
  • Cuidar niños durante los juegos y otras actividades en residencias, jardines o guarderías.
  • Apoyar a los padres en la supervisión y administración del hogar.
  • Supervisar y cuidar niños en residencias.
  • Vigilar las actividades de niños, preparar sus comidas y realizar otras instrucciones determinadas por su empleador.

OCUPACIONES QUE EL EGRESADO PUEDE DESEMPEÑAR:

• Asistente de preescolar
  • Auxiliar de guardería infantil
  • Auxiliar de jardín infantil
  • Auxiliar de preescolar
  • Jardinera, cuidado niños
  • Madre comunitaria
  • Niñera
  • Auxiliar de cuidado de niños
  • Auxiliar de transporte escolar
  • Microempresarios - Emprendedores

MALLA CURRICULAR:
primera infanciaPLAN DE ESTUDIOS DE TÉCNICO LABORAL EN ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA (Titulación NCL 130101040 – Atención Integral a la Primera Infancia) (34 Créditos: 1624 Hs – 651 Hs Presenciales -  161 Hs Trabajo Autonomo - 812 Hs Practicas) Sujeto a cambios descarga malla

HORARIOS: Lunes a Viernes en Jornada Nocturna y Sábados todo el día.
COSTOS: Pregunta por la promoción del mes.